





La opción de comprar un móvil de segunda mano es una opción más que viable desde que las compañías de telefonía móvil dejaron de dar terminales gratis a sus clientes, ya que son muchos los usuarios que se encuentran con dificultades para poder adquirir un móvil nuevo cuando lo necesitan. En muchos casos se puede recurrir al pago a plazos de la propia compañía, pero si el móvil que queremos nos se encuentra en el catálogo o las condiciones nos parecen abusivas, puede que tengamos que empezar a considerar la opción de comprar un móvil de segunda mano. Y es que el pago a plazos muchas veces termina comportando una serie de condiciones y unos precios más elevados que si hubiéramos optado desde el primer momento pos un terminal libre.
Por eso, comprar un terminal en una tienda de móviles de segunda mano puede se runa opción mucho más interesante. En Internet es posible encontrar una gran variedad de modelos a precios muy económicos, algunos de ellos con muy poco uso. No obstante, antes de lanzarnos a comprar, es fundamental tener en cuenta una serie de aspecto para asegurarnos de que estamos tomando la decisión correcta, que la compra será segura y que el terminal funcionará correctamente cuando llegue a nuestra casa.
Comprobar el precio de mercado
Te recomendamos que antes de comprar el móvil que te ha gustado, realices una investigación en Internet sobre el precio de mercado que tiene el terminal que estás consultando cuando es de primera mano. La razón es sencilla. Y es que aunque pueda parecernos un precio muy económico, puede que el móvil nuevo haya devaluado mucho su precio y la diferencia sea tan pequeña que no merezca la pena comprarlo de segunda mano. Por ejemplo, podemos encontrarnos con un móvil que se lanzó por 500 euros y que ahora vale 250 euros. Si el precio de segunda mano es de 200 euros, no vale la pena.
Pero además, tampoco debes fiarte de los precios demasiado baratos, especialmente cuando el terminal ha sido lanzado recientemente. En estos casos, por muy bonito que parezca y por mucho que te atraiga la idea de tener ese móvil, es importante que no te dejes llevar por este tipo de ofertas pues seguramente se trate de un timo.
Lugar de compra del terminal
Ten en cuenta que no estás comprando un móvil nuevo, por lo que la garantía se convierte en un punto fundamental. Evita comprar móviles a particulares y decántate mejor por una tienda de móviles de segunda mano que te ofrezca garantías como es el caso de 1000tel. De manera que si en el periodo de garantía tienes algún problema, puedan ofrecerte una solución. Además, este tipo de comercios siempre aseguran el origen legal del terminal, por lo que podrás quedarte tranquilo de que no ha sido robado.
Obtener la máxima información del móvil
Del mismo modo que lo haríamos en una tienda cualquiera, cuando hablamos de ventas de móviles de segunda mano, es importante asegurarnos de lo que estamos comprando. Es cierto que no podemos tocarlo, pero podemos ver imágenes. Cerciórate de que se trata de fotografías originales del móvil que estás comprando y no imágenes sacadas de la red. Para ello, los vendedores suelen colocar un papel de identificación junto al móvil con los datos del mismo. Además es importante que te asegures de que se trata de un terminal libre para evitar sorpresas.
Asegúrate de que el móvil se encuentra en buen estado
Hay piezas que son baratas y que podemos comprar en el caso de que un teléfono esté defectuoso, pero hay otras que pueden resultar muy caras o que no son tan fáciles de sustituir. Los aspectos que más deben tenerse en cuenta son el estado de la pantalla, el estado de los conectores y botones, el estado de la cámara, el estado del embalaje y sus componentes.
Seguridad en el pago
Una vez que hemos comprobado todos estos aspectos, es importante que optes por un método de pago seguro. Lo ideal es el pago por Paypal, ya que este sistema nos ofrecer ciertas garantías en caso de que exista disputa entre ambas partes. Además, debes saber que este tipo de disputas nos cubren mucho mejor cuando hemos comprado el terminal en una tienda de móviles de segunda mano como 1000tel en lugar de a un particular.